El Autor no se hace responsable de los comentarios de terceros,ni de las precarias medidas de seguridad de algunos y recuerda que los datos facilitados en las reseñas son aproximados y pueden haber sufrido variacion con el tiempo....... kintus.blogspot.com
kintus.blogspot.com.........LA MONTAÑA ES DE TODOS Y PARA TODOS, CUIDALA, NO ENSUCIES!!!....... kintus.blogspot.com

18/9/10

Escalada en Nerpio(Albacete)


En un rincon de la mancha se encuentra este paraiso de roca,Nerpio pueblo sin casi ningun interes por la escalada(raro ehhh).En estos ultimos años un grupo de escaladores se han dedicado a equipar vias en una zona cercana al pueblo,un gran trabajo y un gran esfurzo que es de agradecer ya que debido a ello se han iniciado actividades para los jovenes.La zona apunta maneras y posiblemente con el paso de los años será una de las mas concurridas y con mas variedad de vias y actividades de esta provincia.
Sobre las reseñas de las vias no hemos podido encontrar nada ni por la red ni en el propio pueblo(increible),,hecemos un llamamiento para los autores,poned las reseñas.
junto a este gran sector se encuentra la cueva de la campana en la cual justo debajo se encuentran las vias Rubí y sabadell, IV y IV respectivamente,equipadas por els kintus en el 2005.

un Saludo para toda la familia Nerpiana y animo y a escalar....salut

3 comentarios:

Emiliano dijo...

Buenas, yo tambien ando buscando las reseñas de la zona de nerpio, precisamente como dices no se encuentra nada, ni por el mismo pueblo, y eso que yo soy de alli, dentro de poco nos gustaria ir a mi (que soy novato, pero weno, siempre hay un momento para empezar) y un grupo con el que estoy empezando a juntarme de colegas que llevan mucho tiempo en esto. Si pudieseis pasarme las reseñas de las vias que hicisteis os estariamos muy agradecidos, yo intentare hacer lo mismo si encuentro las reseñas de otras vias que me han comentado, que se encuentran al fondo del zarzalar (concretamente en la cueva de las caras)
Gracias de antemano y saludos desde Nerpio. XD

KINTU dijo...

facil las vias estan justo debajo de la cueva de la campana,son bajitas y faciles para todos los publicos.
Por otro lado comentarte que tenemos pensado equipar una via ferrata en esa zona para dar mas interes en estos tipos de deportes a la zona ya que esta muy desaprbechado todo eso,aki en barna eso no pasa,jejejejeje.
esxcribenos un mail a elskintus@gmail.com

gracias compañero

Unknown dijo...

Emiliano q t he cazao!! Jajajaa

¡¡¡CUIDA LA MONTAÑA,POR EL BIEN DE TODOS,NO ENSUCIES!!! kintus@blogspot.com